Policía Ambiental trasladará una mona al Proyecto Carayá

  • El operativo tendrá lugar este miércoles, a las 10.30, desde la sede de la repartición provincial, ubicada en la ciudad de Córdoba.
  • El animal fue entregado de manera voluntaria.

Este miércoles 30, personal de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, trasladará una mona carayá – de aproximadamente 7 años y medio de edad- desde la ciudad de Córdoba hasta La Cumbre, donde quedará al cuidado de Proyecto Carayá. Allí, comenzará su proceso de cuarentena y rehabilitación correspondiente.

Antes de integrarse a un grupo, esta mona deberá ser examinada por los especialistas del santuario, quienes observarán su situación sanitaria, su comportamiento, su grado de importa y mascotización.

El operativo de traslado está previsto a las 10.30 horas, desde la sede de Policía Ambiental en avenida Marcelo T. de Alvear 876.

Este ejemplar aparentemente fue traído desde la provincia de Chaco, cuando era una cría y se encontraba como mascota en una vivienda de la localidad de Saira, del departamento Marcos Juárez. Cuando la familia comenzó a tener dificultades para cuidar del animal por no ser una especie doméstica, se comunicaron con las autoridades para entregarla.

Se recuerda a la comunidad que está totalmente prohibido tener animales silvestres como mascota y tampoco pueden transportarse ni venderse. Para realizar denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar , por Ciudadano Digital o vía web.