Policía Ambiental secuestró subproductos de caza en zona rural de Los Cisnes

  • En una estancia se encontraron subproductos de caza de dos pumas, un jabalí, un ciervo y una corzuela sin la correspondiente autorización, por lo que se labraron las actas correspondientes.
  • Los elementos serán utilizados como material educativo. 

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba, secuestró trofeos de caza que se encontraban en una estancia ubicada en zona rural de Los Cisnes, localidad del departamento Juárez Celman.

Tras una denuncia recibida, agentes de la repartición en conjunto con personal de Patrulla Rural allanaron la vivienda y constataron la tenencia de subproductos de caza de dos pumas, un jabalí, un ciervo y una corzuela, sin la correspondiente autorización.

Los inspectores procedieron a realizar el secuestro de los ejemplares, hasta tanto se decida cuál será su disposición final, y a labrar la correspondiente acta de infracción.

“Aún no se dispuso el destino final de estos trofeos de caza, pero como el objetivo es seguir concientizando a los ciudadanos sobre la protección del ambiente seguramente serán entregados para que sean utilizados como material educativo”, precisó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Cabe destacar que tanto la Ley Nacional como la Ley Provincial de Conservación de Fauna Silvestre prohíben la tenencia, posesión, tránsito, aprovechamiento, comercio y transformación de la fauna silvestre y sus productos o subproductos; a lo que se suma la reciente resolución Nº 133/ 2022 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que prohíbe el tránsito interjurisdiccional de trofeos de caza de especies de la fauna silvestre autóctona.