Policía Ambiental secuestró 72 aves silvestres en Villa María

  • Se encontraban en cuatro viviendas particulares que fueron allanadas junto a la Policía de la Provincia.
  • Fueron trasladados al Tatú Carreta para cumplir el protocolo de cuarentena.

Policía Ambiental junto a la división de investigaciones de la Policía de Córdoba, allanaron cuatro viviendas particulares en la localidad de Villa María donde se encontraron 72 aves silvestres que permanecían en cautiverio.

Los agentes del área dependiente del Ministerio de Coordinación y de la Policía de la Provincia ingresaron a los domicilios con órdenes de allanamiento solicitadas ante el Juzgado de Paz, para constatar la presencia de animales silvestres secuestrados. Fue en el marco del operativo donde confirmaron que en todas las propiedades había aves de menor porte.

Las especies secuestradas fueron: semilleros, brasitas de fuego, celestino, zorzal, jilguero, misto, piquito de oro, entre otras. “Trabajamos conjuntamente con el área de investigación de la Policía, quienes colaboran en el seguimiento de posibles infractores”, sostuvo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Luego del procedimiento en esta localidad del departamento General San Martín, los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta de Casa Grande, donde deberán realizar la cuarentena sanitaria para determinar si pueden regresar a su hábitat natural.

La tenencia y comercialización de fauna silvestre está completamente prohibida, pero es una problemática frecuente en la localidad de Villa María. Ante información de comercialización ilegal de animales o tenencia de especies silvestres en domicilios particulares de cualquier lugar de la provincia, los canales de denuncia son: 0351 4420924 de Policía Ambiental; Policia.Ambiental@cba.gov.ar, o vía web.