Policía Ambiental rescató fauna silvestre en Mina Clavero

  • Los agentes allanaron dos propiedades y recuperaron 11 aves y una vizcacha.
  • Los animales serán trasladados a la reserva Tatú Carreta de Casa Grande.
  • Se encuentra prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en Córdoba.

Luego de recibir denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en Mina Clavero, personal de Policía Ambiental allanó dos viviendas de la localidad y recuperó 12 animales.

En el primer domicilio, los agentes de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación encontraron cuatro reinamoras y ocho jaulas. En el segundo, detectaron cinco reinamoras, dos jilgueros, una vizcacha, tres tramperos y cuatro jaulas.

“Recibimos denuncias anónimas que nos alertaban de esta situación y luego de gestionar los permisos para ingresar a los domicilios pudimos recuperar los ejemplares”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Los animales serán trasladados al Tatú Carreta, reserva ubicada en la localidad de Casa Grande. Allí los veterinarios verificarán su condición sanitaria y los pondrán en cuarentena. Colaboraron en los operativos personal de la Patrulla Rural de San Alberto y de la Comisaría de Mina Clavero.

Desde la repartición se recuerda que está prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en toda la provincia de Córdoba.

Para realizar denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente al 0800-777-0220; llamando al 3514420924; vía mail a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o a través de la web con Ciudadano Digital.