Policía Ambiental liberó más de 50 aves en Arroyito

  • Los ejemplares fueron rescatados en distintos controles de fauna de la repartición.
  • Las aves se rehabilitaron en la reserva Tatú Carreta.

Policía Ambiental -dependiente del Ministerio de Coordinación- realizó una nueva suelta de aves en la localidad de Arroyito. Se trata de 54 pájaros de menor porte que fueron rescatados en los distintos procedimientos de control de la repartición.

Los ejemplares cumplieron su cuarentena sanitaria en la reserva Tatú Carreta de la localidad de Casa Grande. Las especies liberadas en esta ocasión fueron reinamora, corbatita, cabecita negra, zorzal colorado, brasita de fuego, monterita de collar, siete vestidos, semillero y vira vira.

La actividad tuvo como objetivo la liberación, pero también incentivar y comprometer a la comunidad en el cuidado de la flora y fauna silvestre.

Como parte de la jornada, se anunciaron los ganadores del concurso de fotos y videos que organizó Policía Ambiental con algunas escuelas de la provincia.

«Es un orgullo para nosotros realizar esta suelta en Arroyito como cierre de las actividades que realizamos con las diferentes escuelas para preservar la vida silvestre», dijo Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Y agregó: “Tratamos de replicar estas liberaciones en las distintas localidades para generar conciencia sobre la no tenencia de fauna silvestre. Es muy enriquecedor vincularnos con escuelas urbanas y rurales para trabajar esta temática».

Acompañaron la liberación el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti; la viceintendenta María José Expósito; la intendenta de La Tordilla, Claudia Bordoni; funcionarios municipales; bomberos; grupo de scout; representantes del IPEM 139 y vecinos de la localidad.