Policía Ambiental liberó más de 120 aves silvestres en Arroyito y El Tío

  • Todos los ejemplares provienen de diferentes controles de fauna que realizó la repartición.
  • Las aves se rehabilitaron en el Centro de Rescate Tatú Carreta y luego se reinsertaron en su hábitat.
  • Estas actividades se realizan para concientizar a la población de que no deben tener animales silvestres como mascotas.

Policía Ambiental realizó dos sueltas de aves silvestres en el departamento San Justo, en las localidades de Arroyito y El Tío. Estas actividades se programaron con el objetivo de incentivar y comprometer a la comunidad en la conservación fauna y flora autóctona.

En esta oportunidad, regresaron a su hábitat 126 ejemplares que fueron rescatados del cautiverio en diferentes controles por tenencia o traslado ilegal de fauna. Previo a ser liberados los pájaros debieron someterse a un período de rehabilitación en el Tatú Carreta, Centro de Rescate de fauna silvestre ubicado en la localidad de Casa Grande.

“Tratamos de replicar estas liberaciones de aves en las distintas localidades de la provincia de Córdoba para poder generar conciencia en la población sobre la no tenencia de fauna silvestre. Es muy enriquecedor que los niños puedan participar de esta experiencia porque son ellos quienes replicarán el mensaje”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Debido a los protocolos sanitarios por el Covid-19 solo un número reducido de participantes puede acompañar esta actividad. Entre ellos estuvieron presentes: Fernando Rossi, intendente de El Tío; Gustavo Benedetti, intendente de Arroyito; concejales y algunos vecinos de cada una de las localidades.

En lo que va del 2021 la repartición del Ministerio de Coordinación realizó ocho eventos de estas características en donde recuperaron la libertad casi 500 aves provenientes del cautiverio. El jueves 25 de marzo se realizarán dos nuevas sueltas: una en la Reserva Natural San Martín de la ciudad de Córdoba y la otra en el Camino del Cuadrado.