Policía Ambiental frenó intervenciones forestales en un predio de Las Arrias

  • A finales de abril la repartición dispuso el cese preventivo y precautorio en un campo del departamento Tulumba por infringir la normativa ambiental. Sin embargo, constataron que se violó la medida.
  • Se secuestró leña, maquinaria y se colocó nuevamente la faja de infracción.

Personal de Policía Ambiental frenó intervenciones forestales ilegales en un predio de la localidad de Las Arrias, ubicada en el departamento Tulumba.

A finales de abril, los agentes del Ministerio de Coordinación dispusieron en el sitio un cese preventivo y precautorio por intervenir bosque nativo sin autorización. Estas actividades fueron detectadas por el área técnica del organismo -mediante imágenes satelitales- quienes informaron al área de inspectores para verificar la situación.

Sin embargo, ahora se constató que se violó la medida instrumentada por lo que se realizó una nueva inspección en el predio y se frenaron nuevamente las actividades. Se precintó la maquinaria utilizada, se secuestró la leña detectada en el lugar y se colocó nuevamente la faja de predio en infracción.

Al respecto el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo explicó: “A través del seguimiento que realizamos con las imágenes satelitales pudimos determinar que no se estaba respetando el cese preventivo y precautorio de las actividades de rolado de mantenimiento y desmonte total instrumentado con anterioridad, por lo que hicimos una reinspección en el lugar para frenar la maquinaria y evitar que continúen interviniendo el bosque nativo”.

Los inspectores labraron las actuaciones pertinentes por infringir la medida impuesta y la normativa ambiental vigente que establece que previo a toda intervención forestal sobre bosque nativo debe solicitarse autorización en la Secretaría de Ambiente.

Las especies arbóreas afectadas fueron algarrobos, quebrachos, garabatos y algunos renovales.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que para realizar denuncias por acciones que perjudiquen el ambiente y los recursos hídricos, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-777-0220 o al 0351-4420924, por WhatsApp al 3513108709, por mail policia.ambiental@cba.gov.ar, por Ciudadano Digital o vía web.