Liberación de pájaros y promoción ambiental en Nono

  • Policía Ambiental organizó una suelta de aves rescatadas del cautiverio con alumnos de la Escuela Domingo F. Sarmiento de Nono.
  • Los ejemplares cumplieron la cuarentena sanitaria en el Tatú Carreta y estaban listos para regresar a su hábitat.

Personal de Policía Ambiental organizó una suelta de aves silvestres en la localidad de Nono para promover e incentivar el cuidado ambiental y desalentar el mascotismo ilegal.

Las aves que regresaron a su hábitat provienen de diferentes procedimientos realizados por la repartición del Ministerio de Coordinación y debieron atravesar –previamente- una instancia de cuarentena sanitaria y rehabilitación en el Tatú Carreta. Esta reserva situada en Casa Grande, se encarga de brindarle asistencia primaria y tratamientos de recuperación a los animales recuperados de la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre.

“En esta oportunidad, volvieron a la naturaleza 17 aves de menor porte. Entre ellas había: piquitos de oro, reinamoras y reyes del bosque. Estos ejemplares son oriundos de la zona y por ello se eligió la localidad de Nono para su liberación”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Participaron del encuentro estudiantes de sexto grado del turno mañana y tarde, de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Los alumnos pudieron vivenciar la experiencia de ser quienes abrieron las puertas de las jaulas para dejar en libertad a los animales y luego recibieron una charla educativa a cargo de personal de la repartición.

En relación a esto, el funcionario explicó: “Aprovechamos las instancias de liberación de fauna silvestre para invitar a estudiantes de diferentes niveles educativos y de esta manera, compartir con ellos una experiencia muy hermosa, educativa y multiplicadora”.

Agentes, docentes y estudiantes conversaron y debatieron sobre el cuidado de la fauna silvestre, de la prohibición de tenerla como mascota y de la importancia de preservar los bosques como hogar y alimento de estos animales.

Acompañaron la iniciativa de promoción ambiental funcionarios de la cartera de ambiente del municipio de Nono; del municipio de Las Rabonas y personal de la Patrulla Rural San Alberto.