aguará guazu

Falleció la aguará guazú rescatada en cercanías a Río Ceballos

  • La hembra había sido encontrada el viernes con una herida en el cuello.
  • Estaba siendo asistida en el Tatú Carreta, pero su edad era avanzada y una enfermedad preexistente le impidió sobrevivir.

La aguará guazú rescatada en estado crítico en la jornada del viernes falleció en la madrugada de este lunes, informaron los especialistas del Tatú Carreta. Aunque se intentó estabilizarla, la edad avanzada y una enfermedad tumoral que le oprimía la tráquea provocaron su muerte.

Los especialistas realizarán una necropsia para complementar la información sobre el deceso del ejemplar y anexar a los estudios previos que le habían realizado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la localidad de Casa Grande.

“Lamentablemente tenemos que informar que a pesar de todos los esfuerzos conjuntos realizados para poder salvar y recuperar este ejemplar de aguará guazú, no sobrevivió a causa del estado crítico en el que se encontraba”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Y luego agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para poner al resguardo al animal: “Agradecemos a los guardaparques de la Secretaría de Ambiente, personal del Tatú Carreta y toda la gente que colaboró en el rescate y asistencia de este animal para intentar preservarlo porque se encuentra en peligro de extinción en Córdoba”.

Información relacionada

Se encuentra en grave estado de salud la aguará guazú rescatada por Policía Ambiental