Derecho al Verano: la Secretaría de Ambiente participa con su carpa itinerante

  • Se trata de una valiosa instancia para desarrollar actividades de educación ambiental y de concientización sobre el cuidado del patrimonio natural.
  • La iniciativa provincial promueve la recreación e inclusión social.
  • A través del siguiente link, se puede acceder a la grilla completa de actividades.

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, participa con su carpa itinerante en el programa Derecho al Verano, una iniciativa organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que promueve la inclusión social a partir de actividades recreativas.

El programa, que abrió su temporada 15º, en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, constituye una valiosa instancia para impulsar acciones de educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de proteger y conservar nuestro entorno natural.

En la carpa, el personal de la Secretaría realiza juegos y trivias educativas, a partir de los cuales las familias aprenden sobre separación de residuos, consumo responsable, ahorro de energía y otras formas de contribuir con el cuidado del ambiente.

Las niñas y niños que se acercan al stand aprenden a realizar el trasvasado de algarrobos, actividad que le permite a las infancias conocer sobre la importancia de los árboles, y el papel fundamental que desempeñan en la conservación de la biodiversidad.

Para los más chicos, también se dispone de un espacio artístico, para colorear dibujos de animales que los invitan a reflexionar sobre la diferencia entre la fauna silvestre y doméstica. 

Además, se entregan kit de semillas y plantines de árboles; se brindan charlas sobre compost y huertas familiares, ofreciendo una jornada de educación ambiental a través de actividades lúdicas y recreativas.

Esta nueva edición de Derecho al Verano reúne una gran grilla de actividades, que se distribuyen en más de 120 sedes en la ciudad Capital y cerca de 15 sedes en el interior provincial: juegos, espectáculos, cine, música en vivo, torneos, kermés de ciencia y tecnología, entre otras propuestas.

También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, y operativos barriales de salud.