Córdoba será sede de Bioferia, el festival que promueve la sustentabilidad y el consumo responsable

  • El evento se celebrará los días 5 y 6 de octubre en ANFI Nuevo Malagueño, y contará con más de 40 stands, talleres interactivos, emprendedores y expertos.
  • Participa el Ministerio de Ambiente y Economía Circular a través de stands interactivos, charlas y actividades para toda la familia.
  • El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos contará con un espacio dedicado a la transición energética.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba participará de Bioferia Córdoba 2024, un festival sustentable que promueve la ecología, el consumo responsable y la economía circular, y que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en ANFI Nuevo Malagueño.

Durante las dos jornadas, el evento reunirá a expertos, emprendedores y ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, y ofrecerá más de 40 stands, charlas inspiradoras y talleres interactivos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba estará presente en el festival, a través de uno de los stands que estará a cargo del Ministerio de Ambiente y Economía Circular junto a Ecolif, una empresa que diseña y desarrolla productos 100% de plástico reciclado.

Además, en el escenario de Charlas Bajo el Árbol, la cartera ambiental brindará una charla sobre el modelo de Economía Circular y se abordarán contenidos en relación a separación de residuos, consumo responsable y reciclaje.

La Secretaría de Cambio Climático también tendrá un espacio donde se realizarán diferentes actividades, juegos y trivias educativas. Entre éstas, se encuentra la posibilidad de calcular la huella de carbono y explorar diferentes acciones para reducirla.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos participará con una muestra sobre transición energética, destacando proyectos clave para el desarrollo energético sostenible de nuestra provincia.

Cada tapita cuenta

En el stand del Ministerio de Ambiente y Economía Circular se estarán recolectando tapitas plásticas, un residuo que luego se convierte en insumo para elaborar nuevos productos de la economía circular como sillas, juguetes y juegos.

Todas las tapas plásticas sirven: las de frascos, bebidas, de agua, gaseosas, aerosoles, desodorantes, de productos de limpieza, etc.

Detalles del evento