Ambiente se suma a la Noche de los Museos con la exposición “Obsolescencia Interrumpida”

  • La propuesta incluye diferentes intervenciones que invitan a recorrer el diálogo entre el arte y lo ambiental.
  • El evento tendrá lugar este viernes 18 de noviembre, desde las 21 hasta las 02 horas.

Este viernes 18 de noviembre desde las 21 horas, la cartera ambiental provincial participará de la Noche de los Museos 2022 presentando la exposición “Obsolescencia Interrumpida”, que invita a habitar lo performativo, lo digital y lo efímero, a través del diálogo entre el arte y el ambiente.

En el hall de la repartición se presentará una muestra de la artista visual Sara Goldman, cuyas obras son creadas a partir de materiales de desecho que reutiliza y resignifica para generar instalaciones singulares en pequeña y gran escala.

La actividad principal tendrá lugar en la sala de usos múltiples, donde se creará un mural de bolsas reutilizables intervenidas. El público podrá llevarse una parte de la obra, con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática de los desechos y los plásticos de un solo uso.

En el patio central, se expondrá la muestra “Bosque Perpetuo” con esculturas de metal reciclado realizadas por Gabriela Pérez Guayta, Judith Mori, Olga Argañaráz, que van a interactuar con las especies autóctonas del jardín.

Además, se realizará la instalación de «Cactus y suculentas», piezas sustentables realizadas con materiales recuperados por la artista y gestora cultural Susana Verde.

Esta edición también contará con la “Sala Peperina”, una instalación sensorial dedicada a la famosa aromática de la provincia, a cargo de Elaine Giraudo y Marina Pombo. Por otra parte, en la Sala “Work in Progress” se realizará la proyección de arte digital “Intermitente”, de Gastón Urquía Romano GUR.

La producción general de esta edición está a cargo de Ismael Urtason.

La Noche de los Museos es una iniciativa en la que los principales museos y centros culturales de toda la provincia de Córdoba abren sus puertas para mostrar su acervo patrimonial. Bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento”, la edición 2022 contará con la participación de más de 200 espacios.

Cabe destacar que el transporte público circulará gratuitamente desde las 21 hasta las 2 horas, con frecuencia aproximada de 12 minutos, para acompañar las diferentes actividades recreativas-educativas.

  • Lugar: Secretaría de Ambiente. Avda. Pablo Richieri 2187. Colectivos: 23 y 28.
  • Horario: de 21 a 2 h.
  • Entrada libre y gratuita.

Para acceder a la programación completa, hacé clic aquí.