- Los establecimientos recibirán fondos para potenciar el cuidado de animales rescatados.
- El objetivo es la preservación de la fauna silvestre.
- Participan nueve centros de rescate de la provincia de Córdoba.
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, presentó el Programa de Fortalecimiento de Centros de Rescate, a través del cual se otorgarán fondos a establecimientos de la provincia de Córdoba que se dedican al cuidado de la fauna silvestre.
Estos espacios trabajan de manera articulada con la cartera ambiental en la rehabilitación de animales, que son rescatados del mascotismo y la tenencia ilegal.
Allí, las especies recuperadas como cóndores, águilas, osos meleros, pumas, aguará guazú, flamencos, entre otras, reciben atención médica para ser rehabilitados y, cuando es posible, reintroducirlos en su hábitat natural.
A través de esta iniciativa que puso en marcha la Subsecretaría de Biodiversidad, a cargo de Miguel Magnasco, los establecimientos recibirán un apoyo económico que les permitirá potenciar su trabajo diario y fortalecer las tareas de cuidado de animales silvestres de nuestra provincia.
La ministra Victoria Flores celebró la iniciativa y sostuvo que el cuidado de la biodiversidad y la restauración ecológica es una prioridad para el gobierno de la provincia: «Por eso, a través de este aporte, queremos seguir fortaleciendo nuestro vínculo con los centros de rescate«.
“Queremos continuar trabajando en este círculo virtuoso, con el que vamos a lograr una mejora real en la protección, la conservación y el bienestar animal”, agregó.
Los establecimientos que recibirán financiamiento son los siguientes:
- Reserva Tatú Carreta
- Parque de la Biodiversidad
- Pumakawa
- Parque Ecológico Urbano Río Cuarto (PEU)
- Proyecto Carayá
- Zoo Laguna los Patos
- Peko´s
- Casa Blanca
- El Arca de Nóe