Ambiente dice presente en barrios y eventos masivos de Córdoba con un stand itinerante

  • En este espacio, los ciudadanos pueden conocer sobre árboles nativos, huertas agroecológicas, economía circular y reciclaje.
  •  La programación de la carpa prevé actividades de divulgación y promoción ambiental en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior.

Promover cultura y responsabilidad ambiental es la finalidad de la carpa itinerante que la Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Coordinación, dispuso para presentarse en diferentes puntos de la provincia durante esta temporada estival en la que Córdoba recibe a miles de visitantes.

La programación de la carpa institucional que recorrió diferentes balnearios y participó también en eventos culturales y deportivos durante enero continuará a lo largo de febrero impulsando acciones de concientización sobre protección del ambiente.

En el stand de Ambiente se entregan árboles, semillas de estación, bolsas reutilizables y se incentiva a generar un espacio de diálogo con los turistas para fortalecer el compromiso de cuidar el entorno que ofrece Córdoba y que tanto se disfruta en época de vacaciones.

Equipos de la Dirección de Asistencia Ambiental han asistido a los festivales que se llevaron a cabo en Alta Gracia, Jesús María, Cosquín y al torneo oficial de tenis “Córdoba Open” que durante estos días se desarrolla en las instalaciones del Polo Deportivo Kempes.

Con el propósito de acercar las propuestas de la cartera ambiental provincial este espacio de divulgación posibilita que los vecinos y turistas conozcan sobre árboles nativos, huertas agroecológicas, economía circular y reciclaje.

“La gente se acerca a nuestra carpa, realiza consultas y siempre demuestra interés por los temas ambientales. Se genera un hermoso espacio abierto a la comunidad en el que los promotores ambientales interactúan con las familias con el propósito de generar conciencia ambiental”, expresó el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

En tanto, la directora de Asistencia Ambiental, Mónica López, dijo: Es muy importante poder llegar a la ciudadanía con estas acciones de educación ambiental, poder estar presente ya sea en eventos masivos como en los barrios. La carpa permite dar a conocer las acciones que desde la Secretaría realizamos e invita a la comunidad a que vaya adquiriendo hábitos que implican mayor compromiso ambiental”.

También en los barrios

La carpa institucional también participa de las actividades que se organizan en los playones de los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad de Córdoba, son espacios comunitarios destinados a los vecinos de la Capital.

En el marco de las actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizan, la carpa de Ambiente forma parte de la grilla y organiza acciones de forestación en cada uno de los predios que visita.