- El Ministerio de Ambiente y Economía Circular y la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) firmaron un convenio de colaboración.
- Apunta a la transición hacia un modelo de economía circular, incrementando los niveles de reciclaje en la provincia.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) para impulsar la gestión integral de los residuos y promover la transición a una economía circular en la provincia de Córdoba.
El convenio fue suscripto por la ministra de la cartera ambiental, Victoria Flores, y el presidente de la Asociación Civil, Horacio Martino, con el objetivo de diseñar estrategias en conjunto que permitan aumentar los niveles de reciclaje, generando empleo verde y promoviendo la reducción de emisiones de carbono.
La colaboración incluye el desarrollo de programas de investigación científica o vinculación tecnológica, actividades de educación ambiental, y proyectos que fortalezcan los sistemas de gestión integral de residuos.
CEMPRE es una Asociación Civil que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje en Argentina. Entre los servicios que ofrece, se encuentra el acompañamiento a gobiernos locales en la elaboración de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la optimización de las estrategias en cada una de sus etapas.
Cabe destacar que, en la ciudad de Córdoba, la Asociación trabajó de manera colaborativa con el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), y puso en marcha diferentes acciones como la campaña de Ecobotellas, a partir de la cual transforman plásticos de un solo uso en durmientes de ferrocarril.
También implementaron la campaña “Recicla & Transforma”, que impulsa el reciclaje de envases larga vida, y que cuenta con el apoyo de empresas como Arcor, Mastellone Hermanos, Cartocor y Tetra Pak.