Actividades en Arroyito para celebrar el Día del Árbol

  • Incluyeron acciones de educación ambiental y plantación de nativas.
  • Participaron el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; el intendente Gustavo Benedetti; estudiantes, docentes y autoridades de la escuela Vélez Sarsfield.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación, realizó actividades de concientización y educación ambiental en la localidad de Arroyito, en conjunto con el municipio y establecimientos educativos.

Durante la jornada, el equipo de Educación Ambiental brindó charlas sobre el cuidado y la importancia de los árboles y los servicios ecosistémicos que brindan, y dialogó sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados al cuidado del planeta.

Además, junto a estudiantes de nivel secundario, se llevó a cabo el reconocimiento de especies de árboles en la plaza principal de la ciudad y se plantaron nativas.

En simultáneo y como parte del Programa Forestando Córdoba, se comenzó una forestación con más de 200 algarrobos sobre las Av. Dalle Mura y Av. Cura Brochero, que continuará en diferentes sectores hasta completar los 1000 ejemplares.

El secretario de Ambiente reconoció la labor del intendente y el municipio, por su compromiso con la conservación de los recursos naturales y las diversas iniciativas que impulsan tendientes a preservar el ambiente.

Se sumaron a la jornada autoridades municipales, representantes del Consejo de Ambiente, miembros de organizaciones de la sociedad civil y vecinos.

29 de agosto: Día del Árbol

Esta conmemoración fue propuesta por el Dr. Estanislao Zeballos para concientizar sobre la importancia de este recurso natural, y fue instituida en 1901 por el Consejo Nacional de Educación.

Los árboles brindan numerosos servicios ambientales de suma vitalidad: la captura de carbono, la oxigenación del aire, la regulación de la temperatura, la protección de los suelos, son algunas de las principales funciones y beneficios que otorgan a la comunidad y al entorno natural.

En relación a la protección de los ecosistemas, desde Naciones Unidas se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, quebuscan preservar el planeta y lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

En particular, el ODS 15 impulsa un uso sostenible de los ecosistemas terrestres, principalmente a través de la lucha contra la deforestación y la degradación del suelo, adoptar medidas para conservar la diversidad biológica, protegiendo las especies animales y vegetales amenazadas y combatir la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas.