Nueva capacitación para abogados del Estado

  • De carácter gratuito, se realizará el 27 de julio, a las 17, con modalidad virtual.
  • Versará sobre “Derecho disciplinario, principios operativos” y será dictada por el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Domingo Sesín.
  • Las inscripciones permanecen abiertas para los letrados interesados, con cupo limitado.

En la continuidad de las actividades que desarrolla la Escuela de Abogados del Estado, el martes 27 de julio se realizará, con modalidad virtual, la conferencia “Derecho disciplinario, principios operativos”.

La conferencia es gratuita y se concretará a través de la plataforma Zoom, desde las 17. Estará a cargo del vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba y presidente de la Sala Contencioso Administrativa, Domingo Juan Sesín. Se transmitirá en vivo por streaming vía Youtube.

El evento contará con la presencia del fiscal de Estado de la Provincia, Jorge Córdoba.

La conferencia está dirigida a abogados de la administración pública provincial, de la administración descentralizada, de municipios y de otros poderes del Estado.
Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo 27 de julio, a las 15, en:  https://bit.ly/3wVh6Tl

Con esta capacitación, la Escuela de Abogados del Estado inicia la actividad académica de 2021.

Respecto de la conferencia, Sesín anticipó: “La operatividad de los principios del derecho disciplinario adquieren una renovada visión, en el marco de un nuevo ordenamiento jurídico constitucional y convencional”.

Asimismo, destacó: “Los tratados internacionales de derechos humanos imponen la necesidad de adaptar la potestad sancionadora del Estado a estos nuevos paradigmas, con nuevos principios operativos”.

Sesín dijo que se referirá a los “diversos tipos de sanciones que existen, el alcance del control judicial con renovadas estrategias al momento de dirimir las controversias y los procedimientos del Estado para aplicar sanciones”, entre otros temas.

La conferencia permitirá acreditar horas para la carrera administrativa, según resolución de la Secretaría General de la Gobernación.

Mariana Boschetto, coordinadora académica de la Fiscalía de Estado, comentó que “el cupo previsto es de 300 participantes”.