Inscripciones abiertas para curso de posgrado para trabajar con varones en situación de violencia

  • Está certificado por el ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Red de Universidades por la No Violencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
  • Se dictará de manera virtual a través del canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso Virtual de Posgrado “Asistencia integral a Varones que ejercen violencia de género”, certificado por el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Red de Universidades por la No Violencia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El curso está dirigido especialmente a profesionales de la psicología, psiquiatría, abogacía y trabajo social; pero pueden participar personas interesadas en la temática, inclusive si no cuentan con título de grado (en cuyo caso se les acreditará la participación como curso virtual). El dictado comenzará el 13 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo. Las clases serán todos los martes de 15 a 17 hs. por el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

El objetivo es capacitar y asesorar a profesionales sobre técnicas e instrumentos para la detección de conductas de riesgo en violencia de género y estrategias de abordaje integral.

Específicamente, el curso apunta a conocer las diferentes modalidades de entrevistas que se implementan con varones que han presentado comportamientos violentos contra mujeres; identificar los factores de riesgo a partir del relato y la construcción narrativa del varón entrevistado; orientar a partir de pautas psicoeducativas al varón que solicita ayuda y asesoramiento ante la autoevaluación de comportamientos reactivos.

El temario comprende la presentación del Modelo de Gestión Integral del ministerio de la Mujer; nuevas masculinidades e intervención en varones; la entrevista con varones que ejercen violencia de género; características de la persona que ejerce violencia de género; valoración de riesgo e informes técnicos; tipos de violencia y técnicas de intervención profesional.

Inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 13 de abril completando el formulario que está en el siguiente enlace: https://forms.gle/dLLaPL2tg8hg5WnS7

Para más información, comunicarse por correo electrónico a capacitacion.mujer@cba.gov.ar