El lunes comienza el monitoreo aédico de marzo

  • Se recorrerán 30 barrios de la ciudad para medir la proliferación del Aedes aegypti, mosquito trasmisor de dengue, chikungunya y zika.
  • Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el ingreso de los promotores a los hogares.

Del lunes 1 al viernes 5 de marzo, se llevará a cabo un nuevo monitoreo aédico en la ciudad de Córdoba, correspondiente a la temporada 2020-2021, como parte de la campaña para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Durante el desarrollo de esta actividad, promotores de salud y profesionales del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud visitarán 600 hogares de 30 barrios de la Capital, en busca de criaderos de mosquitosy con el fin de obtener muestras de los mismos para medir la proliferación de larvas de Aedes aegypti, vector de las mencionadas enfermedades.

Cada equipo de trabajo se compone de 4 agentes. Llegan a los hogares identificados con chalecos celestes y una credencial personal con los logos del Ministerio de Salud, que incluye nombre, apellido, DNI y foto del promotor/a.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas.  Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

Lunes 1: Alto Alberdi, Cofico, Centro América, Villa Allende Parque, Benjamín Policarpio Cabral, Cabildo.

Martes 2: Santa Rita, Yofre I, Villa Corina, El Refugio, Los Sauces, Los Jacarandaes.

Miércoles 3: San Daniel, Talleres Oeste, Villa Belgrano, Poeta Lugones, San Felipe, Ampliación Rosedal.

Jueves 4: Nueva Córdoba Anexo, Los Paraísos, 16 de Noviembre, José Hernández, Altamira, Ampliación Las Palmas.

Viernes 5: Bajo General Paz, Juan B, Justo, Alejandro Centeno, 1° de Mayo, Ampliación Vélez Sarsfield, Congreso.

Es importante recordar que, en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día de la misma semana, en turno tarde. Se solicita la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de las brigadas de promotores a los hogares, para el relevamiento correspondiente.

Para cualquier consulta que quieran realizar los vecinos, sobre los agentes o sobre el procedimiento del monitoreo aédico en sí, se encuentran disponibles las vías de comunicación de Epidemiología: 0351 – 4688604, o por correo electrónico a zoonosiscba@gmail.com, cuyo asunto debe ser “Prevención del dengue, la chikungunya y el zika”.