Se viene la edición 2021 del “Mes de ANDÉN”

  • El ciclo de encuentros del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN se centrará en la experiencia de distintas mujeres emprendedoras.
  • Es una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba, llevada adelante junto a la Agencia Córdoba Joven y Amazon Web Services (AWS). 

El jueves 16 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de los Emprendedores Tecnológicos, comenzará el “Mes de ANDÉN 2021”

Es la segunda edición del ciclo de cuatro encuentros que es llevado adelante por el  Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos ANDÉN, la Secretaría de Extensión de la UTN Facultad Regional Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y Amazon Web Services (AWS).

Este año, mujeres emprendedoras del sector tecnológico compartirán sus experiencias y brindarán conocimientos relacionados con emprendedurismo, empleo, sustentabilidad, inversiones, metodología EXO de crecimiento exponencial y género, entre otros temas.

Los encuentros -que continuarán los días 23 y 30 de septiembre, y 7 de octubre- serán virtuales, libres y gratuitos. Están orientados a toda aquella persona que posea espíritu emprendedor, desee formarse en estos temas y vincularse con exitosas emprendedoras cordobesas.

El “Mes de ANDÉN 2021” cuenta con el apoyo de IBM, la Agencia Córdoba Innovar, ASETEC y We Start.

Programa:

16 de septiembre 

  • 16:30  a 17:00 hs. «Proyecto Córdoba Joven: una oportunidad para juventudes emprendedoras». A cargo de Bernardo Tocalli e Ignacio Stivala, representantes de la Agencia Córdoba Joven.
  • 17 a 18 hs. “Cómo prepararse para una ronda de inversiones”. A cargo de Karen Mirkin, Business Development Manager Startup & VC Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay de Amazon Web Services (AWS).

23 de septiembre 

  • 16:00  a 17:00 hs. “Empleo verde: trabajo digno y sustentable”. A cargo de Natalia Ríos,  Ingeniera Industrial. Co-fundadora de INVA. Co-fundadora de REGENERARTE Escuela de Empleo Verde. Docente Universitaria de la UTN.
  • 17:00 a 18:00 hs. “Experiencias en inclusión y no discriminación de género”. A cargo de Delfina Daglio, Senior Diversity & Inclusion Partner de IBM.
  • 18:00 a 19:00 hs. “Experiencias emprendedoras”. Disertan: Susana Nieri, CEO y Directora de EQUIS+webTV. Guionista, productora y realizadora audiovisual especializada en género. Mónica Palacios, dueña y socia de 4unico. Conduce: Coty Orlando.

30 de septiembre  

  • 18:00  a 19:00 hs. “Emprendimiento Descar-tela, del descarte a una nueva materia prima». Disertan: Mariana Zappetti, emprendedora de triple impacto dueña de Mares Fusión. Verónica Ravarotto, fundadora de Hilanda, soluciones colaborativas para la contaminación ambiental. Susana Beatriz Villegas, productora de hilado de seda natural. Titular de Pampas Silk-Sedas Pampeanas. Celeste Pereira, estudiante de Lic. en Ambiente y Energías Renovables de la UES21.

7 de octubre

  • 16:00  a 17:00 hs. “Cómo hacer que tu emprendimiento tenga una transformación exponencial”. A cargo de Virginia Santos, ingeniera en Sistemas. Consultora de OpenExo. Asesora en Innovación y tecnología. Mentora de emprendedores.

Cómo participar

Quienes deseen sumarse podrán inscribirse en este link

Las charlas y disertaciones podrán seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la UTN-FRC: www.youtube.com/somoslaseu.