Se desarrolla el primer hackathon del Gran Río Cuarto

Durante dos jornadas se lleva adelante el primer hackathon en la Capital Alterna, con el objetivo de buscar ideas para paliar problemas ambientales como la contaminación acústica, residuos electrónicos e infraestructura urbana sustentable.

El programa se desarrolla en el marco de la Semana Innovadora que se lleva a cabo en la ciudad, está dividido por equipos que deberán presentar su idea innovadora. Equipos y los seleccionados serán premiados el 26 de septiembre en el Teatrino de la Trapalanda.

El hackathon es organizado por la Mesa Tic del Gran Río Cuarto, con un trabajo que integra a los municipios de la región, la universidad local, el Clúster Tecnológico y la Agencia Córdoba Innovar y Aprender.

En detalle, de la competencia participa un centenar de personas divididas en 16 equipos. De la primera jornada participaron el intendente, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas; y el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas.

¿Qué es un hackathon?

Es una de las palabras más usadas en los últimos tiempos en el mundo del emprendimiento, sobre todo del tecnológico.

Consiste en una maratón, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo. Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y desafíos que cumplir. Es una estructura organizativa horizontal de trabajo colaborativo, donde se complementan los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.