Río Cuarto: Se realizó el lanzamiento del programa “Córdoba Vincula”

En el Centro Cívico de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender realizó el lanzamiento del programa “Córdoba Vincula”.

Un programa que tiende a cofinanciar las actividades de vinculación sectorial, propuestas que buscan articular distintos actores del entramado económico que estén vinculados al emprendimiento y a la innovación.

Las vinculaciones entre empresas, emprendedores y científicos pueden generar soluciones innovadoras que mejoren la productividad y la competitividad del sistema productivo de una región.

En la oportunidad, Patricio Bavera, director de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en Río Cuarto destacó que se pueden postular fundaciones, universidades, clúster tecnológicos, centros comerciales, cámaras empresariales y demás, “que tengan una propuesta o problemática de su sector y que vía a la articulación puedan ser solucionadas”.

Además, resaltó la predisposición de las empresas: “La Agencia estará aportando el 50% del costo de la actividad y otorgará hasta 300 mil pesos a la institución para que realicen la capacitación. Queremos dinamizar la matriz productiva de la provincia de Córdoba y contribuir con el crecimiento económico generando puestos de trabajo de calidad. Para eso, es fundamental promover la vinculación entre diferentes actores del ecosistema”, concluyó.

Cabe destacar que estas convocatorias, públicas y abiertas, además son competitivas, donde las empresas interesadas deberán presentar una propuesta de valor con la actividad que pretendan llevar a cabo y luego serán evaluadas. De esta manera, se les concederá el financiamiento a los proyectos ganadores.

Participaron del lanzamiento Hugo Palacios, secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto; Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria de la Provincia; Pedro Ducanto, secretario de Extensión de la UNRC; Ezequiel Chiapero de CITES; Álvaro Ruiz, de la Fundación Sadosky; Camilo Vieyra, secretario de Desarrollo Social y Económico de la municipalidad y emprendedores e instituciones de Río Cuarto.