Córdoba Vincula: $11 millones para 15 proyectos de vinculación sectorial

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti entregó los certificados de los 15 proyectos seleccionados del programa Córdoba Vincula, que depende de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y que está dirigido a la vinculación sectorial para promover la innovación y el emprendimiento de alto impacto en toda la provincia.

Estas 15 propuestas, presentadas en el Centro Cívico del Bicentenario, implicaron una inversión público-privada de 10.981.734,50 pesos. En total, se presentaron 26 proyectos orientados a dinamizar la matriz productiva de Córdoba. A través de este programa, el sector del conocimiento, el sector privado y el sector público trabajan mancomunadamente para transferir conocimiento hacia lo productivo, incrementando la competitividad y la innovación.

En su discurso, Schiaretti celebró el avance de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y la concreción del Programa Córdoba Vincula. “Es una gran alegría ver cómo se va haciendo realidad este sueño: que Córdoba pudiera comenzar a generar alternativas que permitan innovación y desarrollo de los emprendedores”, afirmó el mandatario provincial. Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo fusionado entre la Provincia, el sector empresarial y las universidades. “Cuando está la conjunción de las universidades, el empresario y el Estado, podemos acometer cualquier tarea”, resaltó Schiaretti.

En idéntica sintonía, Mario Cúneo, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, aseveró la importancia de la labor conjunta entre el Estado y el sector privado. “Con este trato, queda vinculado lo público con lo privado. Los empresarios cordobeses apuestan al progreso y son convocados para eventos de este tipo y siempre están presentes. Ahora, hay una herramienta sólida para que sus proyectos sean canalizados y cofinanciados”, cerró Cúneo.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Jury; empresarios e integrantes del directoria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.