Convocatoria para financiar emprendimientos de la industria 4.0

  • La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene el Fondo de Coinversión 4.0.
  • Es un fondo semilla para coinvertir, junto con el sector privado, en emprendimientos dinámicos e innovadores en el sector.
  • Es un fondo de capital emprendedor por 10 millones.

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene abierta la convocatoria para el Fondo de coinversión para emprendimientos dinámicos e innovadores, que desarrollen tecnologías enmarcadas en la industria 4.0.

Esta iniciativa, llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, es un fondo de capital emprendedor por 10 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángel y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

Tiene como objetivo promover el flujo de capital emprendedor en emprendimientos de la industria 4.0 de la provincia de Córdoba, en estadíos semilla, temprana y escalamiento.

“En esta nueva revolución tecnológica, los procesos productivos están mutando y los emprendimientos dinámicos e innovadores son claves. Esto sugiere un rol relevante para las políticas públicas que promuevan la innovación y faciliten la transformación tecnológica; lo que no sólo implica una economía más moderna, productiva e integrada al mundo, sino potencialmente más inclusiva”, sostuvo Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Destinatarios

Los destinatarios del Fondo de Coinversión 4.0 son los emprendimientos que desarrollen tecnologías que se enmarquen dentro de la industria 4.0. Donde se entiende por “emprendimiento” a cualquier actividad con fines de lucro desarrollada en la provincia de Córdoba por una persona jurídica cuya fecha de constitución no exceda los siete años, que tenga un alto componente de innovación y cumpla con los requisitos previstos en las bases y condiciones, y que requiera inyección de capital y asistencia técnica para su crecimiento.

En este caso, las “Tecnologías de la industria 4.0” abarcan Internet de las cosas, ciberseguridad, big data, visión artificial, fabricación aditiva, robótica, realidad aumentada o realidad virtual e inteligencia artificial. 

Inversores

Hay dos modelos de inversión. Por un lado, la modalidad uno, los inversores ángel. Aquellas personas humanas que inviertan en el emprendimiento  y se comprometan a brindar mentoreo y acompañamiento para el logro de sus objetivos. Se valorará la experiencia previa en inversiones de riesgo y desarrollo profesional.

Por otro lado, la modalidad dos, con cinco instituciones en capital emprendedor adheridas (Alaya Capital Partners, Cites, Incutex, Kalei, Innova SV), es decir, aquellas organizaciones que tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. Si la institución no se encuentra radicada en Córdoba, deberá contar con el aval de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Por su parte, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender coinvertirá al emprendimiento en igual monto que el inversor privado: en la modalidad 1, con el inversor ángel hasta 2.000.000 de pesos como máximo; y, en la modalidad 2, con las instituciones en capital emprendedor, con un único monto de 2.000.000 de pesos, en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

Inscripciones

Los interesados deben descargar la documentación requerida y seguir los tres simples pasos de inscripción online.