Addventure, Comunidad de Inversores Ángeles, presentó su plan 2022

  • Esta institución forma parte del Programa de Inversión Ángel de la Agencia.
  • Tiene un año de vida y ya lleva invirtiendo en 12 startups de diversas verticales.

Addventure, Comunidad de Inversores Ángeles, presentó su plan 2022 ante el ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba. En el encuentro estuvieron presentes Mario Postay, presidente de la comunidad; Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; Luciano Crisafulli, director de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, e inversores socios de gran trayectoria como Gabriel Florensa, Luciano Nícora y Natalia Bartolomei. De manera virtual, acompañaron la presentación más de 50 personas.

Postay expuso el plan de Addventure que con sólo un año y medio de trayectoria ya cuenta con 45 socios activos. ”Planeamos llegar a 60 socios en el corto plazo, terminando el año con 100 socios provenientes de todo el país, gracias a la tecnología que hoy nos permite estar vinculados desde cualquier realidad geográfica”, sostuvo.

A través de las vinculaciones efectuadas por Addventure luego de cada Demo Day, los socios invirtieron en 12 startups de diversas verticales como Edtech, Fintech, logística, E-commerce, entre otros. Este año, planifican realizar cuatro de estos encuentros donde cinco startups darán su propuesta de valor ante los inversores con el objetivo de conseguir acceso a capital privado.

En el marco del encuentro, también se dio a conocer el lanzamiento de una nueva edición de la Escuela de Inversores Ángeles. En esta ocasión estará a cargo de Addventure, se ejecutará en el segundo semestre del año y será 100% on line. El curso estará dirigido a inversores e inversoras que han dado sus primeros pasos o para aquellas personas que están evaluando comenzar con esta actividad, como así también para todos los interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en startups en estadios tempranos.

Como parte del encuentro, Casali y Crisafulli dialogaron sobre cuál es el rol que debe cumplir el Estado en el crecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de Córdoba. Casali mencionó: “La Agencia tiene como foco apoyar el fortalecimiento del ecosistema de innovación y emprendimiento de Córdoba. Por eso, tenemos programas que impulsan a las startups y a las instituciones de apoyo. Una vez que analizamos el camino recorrido, entendimos que en nuestra misión también era necesario apoyar a los inversores ángeles, por eso creamos el Programa de Inversión Ángel, del cual Addventure forma parte”. Por su parte Crisafulli agregó: “Queremos tender puentes entre las soluciones innovadoras y la gente. Buscamos soluciones que mejoren la calidad de vida ambiental de la ciudad. Nos apalancamos en la innovación abierta. Con este impulso, en 10 años, podemos transformar el ecosistema”.

Asimismo, el presidente de la Agencia adelantó que está trabajando  en conjunto con la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, que lleva adelante Alejandra Torres. El objetivo es darle más visibilidad a los emprendimientos que potencia la Municipalidad de Córdoba, con el propósito de que otras municipalidades de la provincia puedan seguir su modelo.

Por último, Postay y Casali dieron a conocer la alianza establecida entre ambas instituciones en beneficio de las startups cordobesas que estén buscando capital. Aquellas que cuenten con un inversor ángel que realice un aporte de capital, y hayan pasado por el proceso de scouting de Addventure podrán aplicar a los Fondos de CoInversión y resultar beneficiarios sin tener que ser evaluadas por un jurado ad hoc. “Esta iniciativa fortalece el ecosistema en dos sentidos, hacia el club y hacia los emprendimientos”, resaltaron.