«Un acto necesario para reivindicar a los veteranos»

Para los veteranos de Malvinas este 2 de abril tiene un condimento especial, ya que por primera vez en 32 años el acto central se celebrará en la ciudad de Córdoba con un importante desfile cívico militar, que recorrerá el bulevar Guzmán, en el tramo comprendido entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y 24 de setiembre.

“Era necesario reivindicar con un gesto de esta naturaliza a los veteranos, a los camaradas muertos y a sus familiares, y en especial al pueblo de Córdoba. Tener un acto de esta trascendencia es importante para la sociedad”, dijo César García, ex soldado e integrante de la Mesa de Trabajo que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social organizó los festejos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=E17ffPwaUFc

“Esta provincia –continúa- fue una de las que más sangre derramó en la guerra de 1982. Nos hace bien que el gobierno se acuerde de nosotros y nos brinde este homenaje. Espero que la sociedad esté presente”, agregó García.

El desfile, que se iniciará a las 9.45, partirá desde el bulevar Guzmán (frente a la Terminal de Ómnibus). Se espera la participación 1.200 veteranos, hijos de veteranos, porristas, abanderados y escoltas de las escuelas denominadas Malvinas Argentinas, efectivos de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Policía provincial y Servicio Penitenciario.

Raúl Gorosito, también veterano e integrante de la Mesa de Trabajo, remarcó el profundo significado de la celebración en el centro cordobés, que hasta ahora se venía conmemorando en localidades como Oncativo, Oliva y Río Cuarto, entre otras ciudades del interior provincial.

“Quisimos que el 2 de abril se festeje en las calles de Córdoba, porque nos pareció lo más correcto para que la gente vea a quienes estuvieron defendiendo la ‘celeste y blanca’, para que los apoyen y los aplaudan”, apuntó.

Gorosito destacó que habrá un palco especial para los familiares de los excombatientes, que estará emplazado al lado del palco de las autoridades.”Muchos de esos familiares que ni siquiera pudieron llevar una flor ( a sus muertos) estarán ahí, compartiendo este acto que creo que va a ser uno de los más grandes que se hizo en Córdoba”.