El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, entregó una ayuda económica a Gianfranco Borgetti, único representante nacional en la modalidad amputados.
“Nos sentimos muy felices de ayudar a un ser humano excepcional para que nos represente a nivel internacional, llevando la bandera de Córdoba a todas partes. El esfuerzo que realizó para recuperarse y volver a entrenar y competir nos emociona a todos y merece todo el acompañamiento posible”, manifestó Farías.
Por su parte, el joven deportista destacó el apoyo recibido: “Esto me va a permitir mejorar mucho mis condiciones de entrenamiento; este año tengo posibilidades de competir en el exterior y necesitaba algunos elementos para seguir mejorando”.
Borgetti, de 18 años, sufrió un grave accidente automovilístico en 2012, cuando regresaba con su familia de Buenos Aires luego de consagrarse campeón nacional, lo que le provocó la pérdida de una de sus piernas. En base a una enorme fuerza de voluntad, pudo volver a practicar su disciplina con una prótesis. Ahora se prepara para otro gran paso: representar a Córdoba y al país en taekwondo adaptado ante los mejores del mundo.