Bell Ville: Passerini destacó la solidaridad de los vecinos

Mientras el río Ctalamochita sigue retrocediendo y continúan las tareas para atender las contingencias en las localidades afectadas por la crecida, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini destacó “el monumental trabajo de los bomberos” y de los “voluntarios, los jóvenes, los boys scouts, que dejaron lo mejor de sí y se nota”.

Passerini precisó que en Bell Ville quedan aún 36 evacuados en el club Bell y familias autoevaluadas que permanecen en viviendas particulares. “Todos están bien y no hay que lamentar ningún problema físico de estas personas”, afirmó el funcionario esta mañana en declaraciones periodísticas, en las que también resaltó el trabajo con los municipios.

El barrio ex Enet de Bell Ville todavía persiste anegado, debido a que recibe agua desde otro punto de la ciudad y del río. Recursos Hídricos está trabajando en estos momentos para bloquear el escurrimiento y comenzar extraer el agua mediante bombeo.

En Ballesteros, otra de las ciudades anegadas, si bien la crecida está bajando, “en los barrios que están hacia el Oeste (de la ciudad) persiste una cantidad importante de agua que impide que 40 personas puedan volver a su domicilio. Hay evacuados en el geriátrico municipal y en la escuela primaria de Ballesteros”, puntualizó el ministro.

Entre la asistencia que llevó Desarrollo Social a la zona, Passerini indicó que ya se han distribuido 40 mil litros de agua mineral. “Estamos empezando hacer evaluación de daños en viviendas. Ayer yo estuve recorriendo Bell Ville, Ballesteros y Ballesteros Sur, donde hay viviendas que han sufrido un gran daño por desmoronamiento del pozo negro».