En declaraciones al medio Cadena 3, el intendente de Bell Ville, Nelso Ipérico, aseguró que la ciudad afronta sin problemas la crecida del río Ctalamochita, al tiempo que aseguró que en Ballesteros el agua bajó más de un 70%.
El funcionario municipal puso en valor las tareas de coordinación entre la Comuna y la Provincia: «Vinieron técnicos de Córdoba y nos fueron indicando por donde podía desbordar el río y levantaron una barraca».
«Estamos sosteniendo una ciudad sin problemas. «Fue un trabajo de niveles, que hicieron técnicos de la Provincia con quienes trabajamos en conjunto. Hemos tomado todas las medidas gracias al tiempo que dio la creciente», aseguró el intendente.
En declaraciones radiales, la intendenta de Ballesteros Sud, Carolina Jara, coincidió con Ipérico en el trabajo coordinado con la Provincia, lo que permitió atemperar el impacto del agua en su localidad.
En tanto, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián Lopez, la crecida del río supera el registro máximo del año 1979.
En ese marco, dijo que con la mayoría de los intendentes de las localidades ubicadas sobre el cauce del río se está trabajando para reconstruir las zonas afectadas.
Mientras tanto, destacó que pese a la persistencia del fenómeno hasta el momento no se registró ninguna víctima fatal.