El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, estuvo a cargo de la apertura de la capacitación de IProCom, Instituto de Promoción del Comercio Electrónico, que se realizó en la Sala de las Industrias en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.
La Institución tiene como principal objetivo promover el Comercio Electrónico, a través de la incorporación de internet en los negocios, generando mayor competitividad y reducción de costos, llegando así a captar nuevos mercados.
La jornada estuvo abocada a la innovación aplicada a los negocios en internet, actualizarse y conocer cómo se manejan las empresas, los usuarios y los medios masivos, hoy en día.
Lawson en sus pablaras de apertura, se dirigió a los presentes “destaco la importancia de capacitarse con herramientas de internet, promoviendo el desarrollo de culturas tecnológicas que agreguen valor a los negocios. Las empresas del futuro, deben estar integradas al mundo digital, esto les brindará la posibilidad de ser competentes y competitivos en un mercado globalizado”
Alguno de los temas que se desarrollaron fueron, Emprendedorismo Digital –caso alamaula.compor Diego Noriega-, Social Commerce – Incluyendo lo social en el Comercio Electrónico, caso Tarjeta Naranja por Milena Conti y Paulina Soria-, Tendencias y nuevos paradigmas para las Compras Online por Marcelo Moreno, Miguel Solinas y Hugo Lanteri-