En los últimos días, representantes de la Agencia Córdoba Joven de la Delegación Juárez Célman estuvieron realizando distintas actividades en La Carlota, Carnerillo y Alejandro Roca. El Delegado Matías Viola junto llevaron a cabo las siguientes tareas:
Entregas en Carnerillo y La Carlota
El martes 26, en la localidad de Carnerillo, se entregaron remeras al equipo de fútbol infantil -categoría Sub 10- de la escuela San José de Calasanz, que participará en los juegos “Córdoba Juega”.
El martes 19, se donaron pelotas de fútbol, voley, handball y redes al IPET 213 de la ciudad de La Carlota. Además del delegado departamental, participaron el Delegado de la Fundación Banco de Córdoba, Carlos Romero, y directivos de la Escuela.
A su vez, el viernes 15, se otorgaron créditos a emprendedores oriundos de Charras, General Cabrera, Bengolea y Carnerillo, por un monto total del $235.000.
Un CENMA en Reducción
El Delegado departamental, junto a otros integrantes de la Agencia Córdoba Joven, estuvieron realizando las gestiones pertinentes para conseguir un nuevo espacio educativo destinado a jóvenes y adultos. Es así como, el jueves 14 de noviembre, el Director General de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Carlos Brene, informó sobre la apertura de un nuevo servicio educativo que les posibilitará completar la obligatoriedad escolar y les brindará capacitación técnico profesional. El servicio se constituirá en un Anexo del CENMA Alejandro y estará funcionando a partir del ciclo lectivo 2014.
Actividades en Alejandro Roca
El viernes 15, Matías Viola formalizó la entrega de una ayuda económica a Marcelo Siravegna, miembro de la sub comisión de fútbol infantil del Club Colonia. Dicha ayuda fue de vital importancia para costear gastos en el traslado de los niños que participaron, el domingo 17, del Campeonato Centro de la República en el Club Atlético Corralense (Corral de Bustos).
También se gestionó la donación de 60 remeras a estudiantes de sexto grado del Centro Educativo “El Capitán”, dando respuesta al pedido de la comisión de padres de la mencionada Institución.
Por su parte, el miércoles 13, se realizó la donación de una Mesa Confeccionadora de Bolsas al Centro de Ayuda a Niños y Jóvenes con Diferentes Capacidades. La mesa, que será utilizada para la formación laboral de jóvenes y adultos que concurren a la Institución, posee, además, un equipo de calentamiento y soldado de friselina. Con este equipamiento se podrá trabajar con quienes posean algún tipo de discapacidades motriz, ayudándolos a insertarse socialmente en su comunidad, además de que se constituye en apoyo terapéutico.
La Mesa Confeccionadora de Bolsas fue otorgada por la Fundación Banco de Córdoba a través de la contadora Adriana Nazario.