En la continuidad del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del ministerio de Salud de Córdoba, en los próximos días los mamógrafos seguirán cubriendo diferentes sectores de la provincia y aguardando a todas las mujeres, a partir de los 40 años, que no se hayan realizado mamografías en los últimos 12 meses.
La iniciativa cuenta con cuatro mamógrafos que recorren la geografía provincial, facilitando el acceso a los controles entre las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad.
En todos los casos, los mamógrafos atienden en el horario de 9 a 15.
Por estos días, el móvil número 1 se encuentra en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Arroyito. Luego del 29 de noviembre, se desplazará a la ciudad de Montecristo.
Por su parte, el móvil 2 estará desde este martes 26 en el dispensario de Villa Icho Cruz, en calle Tucumán 965 de dicha localidad. Desde el 2 y hasta el 6 de diciembre, este mamógrafo se ubicará en la localidad de Los Reartes.
Por último, el móvil 4 está emplazado en barrio Parque Liceo Segunda Sección (Cooperativa Fuerza y Unión) de la ciudad de Córdoba, desde este martes 26 y hasta el 29 de noviembre.