La detección temprana del cáncer de boca salva vidas

Desde el lunes 18 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, se lleva a cabo en diferentes Hospitales Provinciales de Córdoba la Primera “Campaña de Autoexploración en búsqueda de lesiones orales y Prevención de Cáncer bucal”. La iniciativa está centrada en la puesta en práctica de instancias de consejería grupal e individual y entrega de material de información, y se desarrolla desde las 8.30 en las salas de espera de los nosocomios.

La acción debutó este lunes 18 en el Misericordia, y prosiguió ayer miércoles 20 en el Hospital de Unquillo. El viernes 22 tendrá lugar en el Instituto Odontológico Provincial (Hospital San Roque viejo. El miércoles 27 será el turno de la Maternidad Provincial, el viernes  29 seguirá en el Neonatal, y concluirá el lunes 2 de diciembre en el hospital Córdoba.

El Instituto Provincial de Odontología trabaja en la prevención de tumores malignos en boca a través de su Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Bucal, con la colaboración del Colegio Odontológico.

Uno de los objetivos de este programa es aportar a la reducción de la morbi mortalidad del cáncer bucal a través de la capacitación de  profesionales de la salud y la  puesta en marcha del primer Servicio de Estomatología a cargo del Od. Martín Brusa que funciona en el INSTITUTO PROVINCIAL DE ODONTOLOGÍA, situado en la calle Rosario de Santa Fe 374.

Carolina Isla, directora del Programa, comentó que “la prevención y detección precoz del cáncer bucal permite mejorar la vida de las personas”. “Se trata del cáncer con mayores efectos perniciosos desde el punto de vista estético y funcional”, agregó la funcionaria.

Mas información en: ppcancerbucal@gmail.com