En el marco de la misión Técnico Comercial a la República Popular China, organizada por el CFI y encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota, el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson se reunió con representantes de la empresa siderúrgica Baosteel. Esta firma estudia la posibilidad de radicarse en el país y el ministro le informó sobre todos los beneficios que obtendrá si deciden establecerse en la provincia de Córdoba.
Baosteel es una compañía estatal de producción de hierro y acero con sede central en Shanghai. Es el segundo mayor productor del mundo de acero en crudo con una producción anual de alrededor de 20 millones de toneladas. El grupo cuenta con presencia en Asia, América, África y Europa, y da trabajo a 109.000 empleados.
En su proyecto de expansión, prevé ampliar sus espacios de producción a América del Sur, donde la Argentina aparece como un destino posible. El ministro Lawson aprovechó la oportunidad para mostrar la conveniencia de realizar esta radicación en la provincia, dado su estratégica ubicación geográfica, la capacidad de sus recursos humanos, su infraestructura y clima de negocios favorable para la radicación de inversiones.
La misión
El Consejo Federal de Inversiones, en el marco del «Programa de Internacionalización”, organiza esta misión a la república Popular China, en la que asisten a la Feria International Food & Hotel China 2013 con rondas de negocios.
La delegación está conformada por funcionarios provinciales, 10 empresas cordobesas, 2 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Santa Fe, 1 de San Juan, 1 de Mendoza.