Con gran éxito, cerró la primera edición de EPIAL

El pasado sábado, con un excelente nivel de visitantes durante los tres días de exposición, cerró la primera edición del Encuentro Internacional de la Industria Alimentaria (EPIAL 2013), organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En el sector expositivo comercial, que expuso desde la producción de materia prima hasta la logística de traslado, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos estuvo presente con un stand de 90 metros cuadrados donde participaron 16 pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector agropecuario. Quesos duros y tipo gourmet, embutidos, panificación, heladería, dulces de leche, vinos, conservas, harinas, alfajores, fueron algunos de los rubros que estuvieron presentes.

Capacitación. Durante la primera jornada y en el marco del ciclo de conferencias especializadas, técnicos y profesionales de la secretaría de Alimentos de la cartera provincial ofrecieron a sala llena dos capacitaciones destinadas a dueños y asesores técnicos de los establecimientos alimentarios.

Rotulado de alimentos, casos prácticos en la aplicación de las normativas vigentes, buenas prácticas de manufactura y alimentos libres de gluten fueron los ejes de las disertaciones.

Rondas de negocios. Los 16 expositores del stand del Gobierno de Córdoba participaron con éxito en las rondas de negocios organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Agencia ProCórdoba SEM.

Las mismas contaron con la presencia de 11 operadores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, interesados en adquirir alimentos de consumo masivo, insumos, maquinarias y equipamiento.

Cabe destacar que los mejores resultados se recogieron en las reuniones comerciales con gerentes de grandes supermercados y tiendas radicadas en Argentina: Libertad, Almacor Cooperativa Limitada, Makro-Mamut, Granel, Mariano Max y Falabella.

Degustación. Por último, y con la colaboración de la tradicional Escuela de Gastronomía Celia, durante las tres jornadas de EPIAL, cheff profesionales llevaron adelante degustaciones en vivo de todos los productos regionales que se expusieron en el stand del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.