Durante todo noviembre, el espacio INCAA de Teatro Ciudad de las Artes renueva su cartelera con estrenos, ciclos y funciones especiales. El lunes 4 a las 19.30 se proyectará el documental “De los Barrios Artes”, de Fernando Romanzzo.
Continúa además el ciclo de cine Argentino/Chileno en la Sala Juan Oliva, a las 20.20 con la película “Taxi, un encuentro”, de Gabriela David, protagonizada por Diego Peretti. Este ciclo se presentará todos los lunes de noviembre con entrada libre y gratuita. A las 21.30 se exhibe “Girimunho”, el largometraje brasilero /español de Clarisa Campolino.
Doble función especial: TABÚ
El miércoles 6 dos propuestas fuertes copan las salas del INCAA: a las 19. 30 se proyecta “Tabú”, el documental de Friedrich Murnau de 1931 donde se retrata en forma casi documental las costumbres y modo de vida de la gente del pacífico sur. Se proyectará una copia restaurada facilitada por el Instituto Goethe y la presentación estará a cargo de Martín Álvarez, de la Revista Cinéfilo. La actividad continúa a las 21.30 con la proyección de Tabú, pero esta vez del portugués Miguel Gomes, quien realiza un homenaje a Murnau con esta nueva propuesta cinematográfica.
Ciclo de cine erótico
A las 20.30, en la sala Juan Oliva comienza un ciclo para no perderse: “Ser es un placer”, el ciclo de cine erótico que continuará durante todos los miércoles de noviembre con entrada libre y gratuita. La primera entrega es: “Los pequeños amores”, una obra de Jean Eustache, de 1974.
El Ciclo que se organiza desde la Subdirección de Cine, TV y Video de la Agencia Córdoba Cultura S.E., tiene como finalidad brindar una mirada pedagógica que, mediante la expresión artística, constituya un aprendizaje acerca de lo que nos constituye como seres humanos, apuntando a generar intercambio de ideas y pensamientos sobre la sexualidad. Los filmes seleccionados fueron reconocidos con premios internacionales. A través de historias reales o ficticias, los diferentes filmes que integran la muestra serán presentados por personas competentes en la materia y en el cine, como forma de entablar una dialéctica honesta y lejos de la hipocresía que suela habitar el tema.