Está habilitado el tránsito en el primer tramo de la autovía Córdoba – San Francisco, comprendido entre la capital provincial y Estación San Lorenzo, con una longitud de 6,5 Km y se invirtieron 48.986.825 pesos.
El plan de obras incluye:
• Ejecución de calzada derecha en toda la extensión de la traza de la obra.
• La construcción de retornos a la altura de la fabrica Coca-Cola(Prog. 1500-2800) y a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas (Prog. 4500-5800).
• El perfil estructural de la calzada derecha y retornos proyectados el construcción de alteos de terraplenes con alturas variables, Sub-Rasante(e=0,30m), Sub-Base 8,34m de ancho Granular(e=0,20m), Base Granular 7,94m de ancho(e=0,20m), 2 capas de Base Negra(e=0,07m) con anchos de 7,42m y 7,54m respectivamente y Carpeta de Rodamiento(e=0,05m) y ancho de 7,30m. En la zona de retornos los espesores son los mismo a las calzadas pasantes y anchos variables
• Ejecución de banquinas con terraplén compactado con ancho 3,00m para la externa y 2,00m para la interna.
• Construcción de 18 alcantarillas transversales y longitudinales.
• Imprimación de las superficies de base granular.
• Colocación de defensas de acceso en los sectores donde las cunetas superan los 3,00m de altura.
• Se prevé la demarcación horizontal y señalización vertical del tramo a habilitar como así también extensivo luego a todo el tramo a construir.