La Provincia pavimentará la ruta Arroyito – Sacanta

El gobernador José Manuel de la Sota visitó este domingo Sacanta, en el departamento San Justo, lugar donde firmó el decreto de llamando a licitación pública para la construcción de la Ruta E-52, que unirá a lo largo de 29 kilómetros, las ciudades de Arroyito y Sacanta.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “la inversión será de $ 61.250.000 para disponer de una comunicación fluida y rápida entre Arroyito y Sacanta”, y agregó: “La obra básica está terminada, solo falta la carpeta asfáltica, por lo que una vez culminado todo el proceso licitatorio, estimamos que en febrero o marzo podríamos estar empezando las obras”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=M0KwigUFA0k

Sobre el anuncio, el intendente local Adrián Cuchetti le agradeció al gobernador y expresó que “esto es algo maravilloso. Hace 100 años que esperábamos esta obra”.

En el día en el que se cumplen 103 años de la Fundación de Sacanta, De la Sota inauguró 8 viviendas ubicadas en sector sur de la ciudad y entregó $ 100.000 de una Ayuda del Tesoro Provincial para la reconstrucción del Colegio Secundario “Manuel Belgrano”, que hace 30 días había sufrido un incendio que dañó parte del establecimiento.

El gobernador, que estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente, Agua y Energía, Manuel Calvo, también habilitó los nuevos 1.000 metros de cordón cuneta, un pozo de agua, el flamante sistema de calefacción del Hogar de Ancianos “San Martín de Porres” y una playa para camiones dispuesta en el ingreso oeste de Sacanta.

Durante el acto, el mandatario provincial otorgó kits para la construcción de viviendas destinados a las localidades de El Arañado, Las Varillas, Alicia, El Fortín, Las Varas, Arroyito y Sacanta.

Antes de finalizar su estadía en el lugar, De la Sota supervisó el avance de las nuevas obras: viviendas, playón para camiones, hogar de ancianos y el Colegio “Manuel Belgrano”.