En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini y el jefe de Gabinete; Oscar González, dejaron inaugurada una nueva sede de la Unidad de Desarrollo Regional (UDER), en la ciudad de Río Tercero.
Es la décima cuarta delegación que se establece en el interior de la provincia, a través de la cual el ministerio de Desarrollo Social hace efectiva la gestión territorial de políticas sociales dirigidas a la niñez y sus familias.
Sobre la gestión de la delegación, Passerini resaltó el trabajo conjunto e integrado de los intendentes en cada localidad y el Estado provincial desde sus ministerios, en una problemática importante como la niñez, adolescencia y la familia.
“Hasta el día de hoy, los ciudadanos de Río Tercero debían viajar a Villa María para realizar cualquier trámite, hoy desde aquí comenzamos a trabajar en un proyecto muy importante que tiene que ver con la problemática y la prevención de la violencia de género y las adicciones”, agregó el funcionario.
Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social adelantó que en unos 30 días en Río Tercero se comenzará a implementar el uso del botón antipánico, medida exitosa que desarrolla la Provincia, a través de la ley de violencia familiar que, desde hace siete años, aplica acciones de protección a las víctimas de la violencia, con todo tipo de contención integral.
Por su parte, el jefe de Gabinete entregó al director del Hospital Provincial de la ciudad, la llave de una ambulancia de alta complejidad, 0 km.
En su discurso, González destacó como “ejemplo de convivencia y trabajo coordinado el que realizan en el departamento Tercero Arriba, a través de la Comunidad Regional, los legisladores e intendentes de distintos partidos políticos que lo integran”.
Cabe destacar que las UDER son dispositivos de la dirección General de Descentralización e Integración Regional del ministerio de Desarrollo Social, concebidos para abordar la problemática social de niñas, niños y adolescentes en territorio y coadyuvar a la creación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de la niñez con foco en el fortalecimiento familiar y comunitario.
Cada UDER se ubica estratégicamente de manera de garantizar una cobertura completa en la provincia de Córdoba.