La Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito, a cargo de Carolina Monsó, tomó conocimiento de la denuncia efectuada por familiares de adeptos a la iglesia evangélica Pueblo Grande, ubicada en la ciudad de Río Tercero. Se dispuso que un equipo conformado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados, se dirijan al lugar para asistir y contener a los familiares.
“Se está trabajando en conjunto con profesionales de la Secretaría de la Niñez, a los fines de evaluar la posible vulneración de derechos de los niños que habitan en viviendas dependientes del templo con aislamiento de sus familiares”, sostuvo la titular del área.
“A través del Programa de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Técnicas de Manipulación Psicológica nos estamos ocupando de este tema. Estamos realizando las articulaciones pertinentes para lograr una asistencia integral de los presuntos damnificados”, informó Carolina Monsó.
Asimismo, la Dirección de Asistencia a Víctimas del Delito, dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, se puso a disposición de la Fiscalía interviniente.
Se informó además, que se avanza en la firma de convenios con todos los municipios de la Provincia para brindar talleres de capacitación en el interior provincial sobre la temática.