El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se reunió hoy con el intendente de Salsipuedes, Sergio Cornejo, para organizar la reconstrucción de 3 viviendas de esa localidad afectadas por los incendios de la semana pasada. La Provincia ya envió kits de materiales que se encuentran en el corralón municipal hasta el inicio de las obras.
Después de la reunión en la Municipalidad, Passerini y Cornejo visitaron a la familia Canessa, una de las más perjudicadas por el fuego. En la propiedad de Daniel Canessa, las llamas consumieron más de 800 plantas de peperina que su familia cultivaba para la venta. Con la ayuda del Gobierno de Córdoba, pudieron ser relocalizados en otra vivienda y en las próximas horas comenzará la remoción de los escombros de su casa. Los materiales para la reconstrucción ya están dispuestos en el corralón de la Municipalidad de Salsipuedes.
Passerini dijo que «dentro del plan de reconstrucción que anunció el Gobernador, Salsipuedes es una de las localidades afectadas que ha sufrido el daño total de 2 viviendas y una tercera con daños importantes que estamos relevando. Estamos trabajando junto al municipio para iniciar las obras lo antes posible».
La familia Canessa recibió ayer una ayuda económica para solventar el alquiler de una vivienda a pocas cuadras de su domicilio. Además, recibirá herramientas y un subsidio mensual para retomar su microemprendimiento. Junto a la Municipalidad, la Provincia coordinará el envío de asistencia social a otras familias afectadas con daños menores.