El Ministerio de Ciencia y Tecnología ofreció días pasados un taller destinado a empresarios, emprendedores, estudiantes universitarios, Unidades de Vinculación Tecnológica y consultores, durante el cual se ofreció información detallada sobre las líneas de financiamiento de proyectos vinculados a las Tics y se abundó en ejemplos prácticos para desarrollar propuestas que aspiran al apoyo financiero.
httpv://www.youtube.com/watch?v=aF1lezBT4Lk
En la oportunidad, fue invitado Rodrigo Goncalves, director general del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quien adelantó que el año próximo el financiamiento abarcará no sólo proyectos de software sino también telecomunicaciones, informática y electrónica, entre otros. De esta manera se trata de estimular la participación de emprendedores y empresas jóvenes.
Para la concreción de estos proyectos habrá aportes no reembolsables o subsidios de hasta 350 mil pesos. En la oportunidad, el director de Innovación tecnológica Mario Buteler señaó: «Desde el ministerio brindamos apoyo para la elaboración de proyectos, para la selección de la ventanilla más conveniente. Y tenemos nuestros propios fondos, complementarios de las convocatorias nacionales».