El Teatro Real fue el lugar elegido para llevar a cabo la tradicional elección de la Reina de la Tercera Edad. En la XVII edición del certamen compitieron 18 postulantes, mayores de 65 años, de distintas organizaciones y centros de jubilados.
En esta oportunidad, el jurado compuesto por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, de la Caja de Jubilaciones, del Banco Supervielle y de medios de comunicación eligió a Inés Yanello de 75 años para llevarse la corona.Ellá competirá, representando a Córdoba, en el certamén nacional que se realizará en Embalse de Río Tercero.
También fueron distinguidas: Guillermina Ceccatto Conci (Primera Princesa), Elida Porcel (Segunda Princesa), María Franco (Miss Elegancia) y: Elia María de las Nieves Ibarra (Miss Simpatía). En esta edición se otorgó ,por primera vez, el premio Reina Madre que fue recibido por Sara Gómez que tiene 90 años y vive en el Hogar del Padre Lamónaca.
Las ganadoras fueron agasajadas con carteras de cuero, flores y bombones.
Además del desfile y la presentación de cada una de las candidatas, el público conformado por más de 500 personas se deleitó con las presentaciones artísticas del grupo de baile de la Academia Amancay y el grupo folklórico Los Trajinantes.
La “Elección Provincial de la Reina de la Tercera Edad” es organizada por la Comisión de Eventos y apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Coordinación de Programas y Adultos Mayores.