El ministerio de Salud informó que debido al humo de los incendios que se registran en la zona, se decidió el traslado de los pacientes pertenecientes a las salas comunes del Hospital Domingo Funes, ubicado en la localidad de Villa Caeiro. El procedimiento se efectuó con total tranquilidad y todos se encuentran en perfecto estado en centros de salud de la zona.
Cabe aclarar que el nosocomio se encuentra fuera del área de peligro y que la medida fue motivada para evitar la exposición de los pacientes a las cortinas de humo que llegan desde los focos ubicado en zonas próximas. “Se trata de alrededor de 50 pacientes y todos fueron trasladados con total tranquilidad. La medida es preventiva y el hospital está fuera de peligro”, informó el Dr. Gustavo Dellamagiore, director del Domingo Funes.
En tanto, el ministro de Salud, Carlos Simon, estuvo presente en la zona, acompañando el trabajo de la provincia en la asistencia a los cuerpos de bomberos. Por su parte, la Colonia de Santa María recibió a una dotación de alrededor de 40 bomberos, quienes recuperaron fuerzas, cenaron y se hidrataron en la misma. Salud y Desarrollo Social coordinan las tareas de asistencia, llevando agua mineral e insumos al Plan de Manejo del Fuego.