Jornadas del Banco de Tiempo en La Para y Laboulaye

Días pasados se desarrollaron tareas de voluntariado en un hogar de día de la localidad de La Para, enmarcadas en el programa Banco de Tiempo que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven. En la presentación de las actividades, participaron el presidente comunal, Martín Guzmán, y el Director General de Coordinación de Programas y Delegaciones del Interior de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno.

Tras las palabras de apertura, una gran cantidad de voluntarios se abocaron a refaccionar el Hogar de Día “Don Pepe”, institución donde concurren alrededor de 80 ancianos de los barrios aledaños para almorzar diariamente. La jornada solidaria finalizó el sábado por la mañana, donde los mismos voluntarios se aprestaron a limpiar el establecimiento.

En tanto que el sábado en Laboulaye más de 30 voluntarios aportaron sus horas de tiempo libre para trabajar en el mantenimiento y pintura de la Escuela General Conrado Villegas, ubicada en el B° Santa Rita de la mencionada localidad. La exitosa jornada, que aglutinó a alumnos de la Escuela, docentes y vecinos, se extendió desde las 9 hasta las 18.

El Banco de Tiempo se instrumenta mediante la identificación de una demanda social no satisfecha, para luego convocar a jóvenes voluntarios para la realización de las tareas. La idea es satisfacer una necesidad colectiva, en pos de mejorar la vida de la comunidad. Las acciones contemplan desde el arreglo de una plaza, al pintado de una escuela, conseguir libros para una biblioteca, el arreglo de un centro de jubilados, entre otras.

El programa permite la administración y asignación de las horas aportadas por voluntarios para satisfacer estas demandas comunitarias.