El Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba dependiente del misterio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, informa que en el día de la fecha se detectaron sustancias ilegales y elementos prohibidos en poder de un empleado del Servicio Penitenciario.
Este procedimiento de rutina se realizó a las 8.15 de la mañana en el ingreso al Complejo Carcelario N° 2, Adjutor Andrés Abregú, de la ciudad de Cruz del Eje. En la requisa, personal penitenciario detectó en la mochila de este empleado de la guardia de seguridad interna del establecimiento la existencia un paquete de yerba que incluía un envoltorio con una sustancia compatible con marihuana. También se le halló un celular liberado (que puede ser utilizado por cualquier compañía telefónica), en uno de los bolsillos del pantalón del uniforme.
Una vez realizada la requisa de ingreso y secuestrado el material, se dio intervención a la fiscalía competente de la ciudad de Cruz de Eje, a la Policía de la Provincia y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.
El empleado fue puesto en situación pasiva, detenido y derivado a la cárcel de Bower.