Durante el encuentro realizado hoy, el personal de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) de las ciudades barrios participaron de un espacio de intercambio de experiencias donde expusieron acerca de su labor alrededor de los ejes propuestos: Estimulación Infantil, Alimentación y Nutrición Integral, Participación Comunitaria y Fortalecimiento Institucional. La actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Desarrollo Social.
Las asistentes a la jornada calificaron de fructífero el intercambio y recibieron sugerencias para continuar afianzando su trabajo y la relación con la comunidad. Durante el encuetro, el equipo técnico subrayó la importancia de sostener y fortalecer los vínculos con las familias e instituciones de la comunidad.
Entre los casos expuestos, sobresalió el trabajo del CCI “Brillitos de Luz” de Barrio Ciudad «Parque Las Rosas» con su experiencia en la constitución de una comisión de apoyo institucional conformado por las familias y el personal que trabaja permanentemente para mejorar las instalaciones y desarrollar acciones.
Los centros de cuidado infantiles, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social funcionan en las 12 ciudades barrios y reciben diariamente a 800 niños y niñas de 0 a 3 años. En cada uno de estos espacios se brinda atención integral con el objetivo de garantizar la educación, nutrición, salud y desarrollo psicofísico.
El equipo técnico acompaña a estos CCI en el desarrollo de sus proyectos institucionales, promoviendo además el protagonismo y la autonomía de la familia y la consolidación de las rede comunitarias.