Los jóvenes que concurren al Taller de Serigrafía que funciona en el Complejo Esperanza del Ministerio de Desarrollo Social elaboraron 700 bolsas reciclables para ser entregadas en el XVII Encuentro Nacional de la Pastoral Carcelaria. Fueron confeccionadas con fiselina.
Las bolsas serán entregadas a todas las personas que concurran a este evento. Podrán guardar en ellas el material de lectura que les sea otorgado por los organizadores. El XVII Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria se realizará los días 17, 18, y 19 de agosto en la ciudad de Embalse.
El Taller de Serigrafía fue inaugurado hace unas semanas en el predio del Complejo Esperanza. Funciona junto a los Talleres de Herrería, Carpintería, Electricidad, Cocina, Peluquería y Computación que se sumaron al de Granja que ya funcionaba desde hace un tiempo.
Los Talleres de capacitación están destinados a todos los jóvenes que se encuentran alojados en la institución con el objetivo de dotarlos de herramientas de reinserción social al momento del egreso. Actualmente, se capacitan más de 50 jóvenes de los cuatro Centros Socioeducativos que posee el Complejo.