Bomberos Voluntarios trabajan en el sector comprendido entre Barranca Yaco y Sinsacate, en donde las llamas consumen pastizales desde las 9 horas de esta mañana. Como consecuencia del siniestro, Policía Caminera interrumpió el transito vehicular sobre la Ruta 9 Norte, ya que el humo invade la carpeta asfáltica impidiendo una correcta visibilidad.
Por su parte en Alpa Corral, voluntarios de cuarteles del sur provincial, están culminando con la planificación para el ingreso a un terreno de difícil acceso en un sector del Cerro Blanco, en cercanías de los límites con San Luis, en donde se desató un nuevo incendio.
Durante la madrugada y hasta primeras horas de este miércoles decenas de hombre habían logrado contener las llamas que en la noche se extendieron en sectores aledaños a La Calera y Despeñaderos.
Al respecto de las condiciones climáticas previstas para esta jornada, el Director del Plan Provincial de manejo del Fuego, Marcelo Zornada recordó que “para hoy están pronosticados fuertes vientos del noroeste cuyas ráfagas podrían superar los 45 kilómetros por hora”.
“Durante este medio día y la tarde , está previsto que los vientos roten al sur, sureste con posibles ráfagas de hasta 55 kilómetros en la hora. Esta situación estará acompañada de altos valores de humedad y temperaturas máximas entre 25 y 29 ºC, y podría generar situaciones de inestabilidad en el este de la provincia”, culminó diciendo el funcionario.
Con estas condiciones, el índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales se encuentra en rango Extremo.