El ministro de Educación, Walter Grahovac y el presidente de la comisión directiva del Círculo Médico de Córdoba, Ángel Ramón Minguez, suscribieron un convenio de colaboración recíproca con el objetivo de mejorar y unificar la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento de recursos humanos del área educativa. La iniciativa también apunta a fomentar la prevención y promoción de salud, entre otros puntos importantes.
El acuerdo, rubricado días atrás, se enmarca en la necesidad de la cartera educativa de establecer lazos de cooperación con otras instituciones a fin de alcanzar tres objetivos propuestos: la valoración de estado de salud de los estudiantes; la prevención de enfermedades, y la promoción de la salud y el fortalecimiento de las capacidades institucionales en cada centro educativo. El documento establece que una comisión será la encargada de articular la relación entre las sociedades médicas y las propuestas del área educativa.
El Círculo Médico de Córdoba cuenta con diferentes y múltiples sociedades profesionales con capacidad científica, que ayudarán a fortalecer el área de salud, la actualización en enfermedades prevalentes de los alumnos y las campañas de prevención de enfermedades. También podrá contribuir en la construcción de herramientas y orientaciones curriculares pedagógicas para los docentes, en intervenciones de servicios en el cuidado de la salud y ayudar a la divulgación de avances sobre temas en salud.
En ese sentido, la entidad profesional pone a disposición del Ministerio de Educación a las sociedades filiales o huéspedes que lo integran, que abarcan especialidades como el asma, alergia e inmunología, anatomía patológica, asociación de cirugía, cardiología, medicina interna, neumonología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología, ortopedia y traumatología, entre otras.